Investigan muerte de niño en jardín del ICBF en Bogotá
Adrián Estiven Atehortúa era el nombre del niño de tan solo dos años que murió mientras era transportado rumbo a un centro médico. El niño empezó a enfermarse pero lo cierto es que son confusas las causas que originaron el lamentable hecho.
Cuando la abuela del menor fue a recoger a su nieto, estaba tendido boca abajo y sin signos vitales. "Yo bajé a recoger a mi nieto, pero la profesora se demoró 15 minutos para abrir la puerta. Solo me dijo 'Adrián está muerto'. Él estaba sobre una colchoneta y alrededor había un líquido extraño. Luego llegó mi hijo y le dije: 'llamen a una ambulancia' ". Una patrulla llevó al niño a recibir atención médica, pero en el camino ya no tenía signos vitales.
El menor estaba bajo la responsabilidad del hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Usme, pero los cuidadores, ninguno, pudo explicar qué fue lo que le pasó al menor de edad. "No entiendo por qué no le prestaron los primeros auxilios al niño. Solo dicen que acostaron al niño y que nunca despertó", dijo su abuela.
Mientras avanza la investigación de las autoridades se suspendió la atención en el hogar comunitario y para “garantizar la atención a los niños y niñas que asistían al hogar se adelanta la selección de una nueva unidad donde serán reubicados los beneficiarios del servicio”, señaló el ICBF.
Comentarios
Publicar un comentario