Aprueban proyecto de cárcel para quien aplique biopolímeros.
Según la iniciativa, en el país se penalizarán las lesiones personales causadas por la utilización de sustancias modelantes.
El senador Carlos Fernando Motoa, ponente de la propuesta, explicó que se establece un tratamiento integral para las víctimas.
“Las víctimas de biopolímeros tendrán atención psicológica y se plantearán estrategias para la prevención. Recordemos que el 95% de las víctimas son mujeres”, manifestó.
La iniciativa crea varias medidas para enfrentar el uso de sustancias ilegales en procedimientos estéticos, entre ellas, el tipo penal de lesiones personales con sustancias modelantes invasivas e inyectables no permitidas, es decir, biopolímeros.
"Celebro que haya dado fruto el trabajo de varios años, reflejado en la aprobación de este proyecto de ley, con el cual buscamos justicia y medidas de protección para miles de personas, especialmente mujeres, que han sido víctimas de la aplicación de sustancias no permitidas, como los biopolímeros", expresó la senadora Norma Hurtado Sánchez, coautora del articulado presentado en la legislatura pasada, cuando era representante a la Cámara.
Comentarios
Publicar un comentario