Catástrofe en África por paso del ciclón Fredy.
El ciclón Freddy, que está siguiendo una trayectoria en bucle poco común, dejó más de 100 muertos en Mozambique y Malaui. Donde se declaró el estado de catástrofe, Los familiares buscan entre los escombros a las víctimas de este fenómeno meteorológico que se prevé sea el ciclón tropical más duradero de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial.
En Malaui, uno de los países más pobres del continente, fallecieron al menos 99 personas informó la agencia de catástrofes, tras haber tocado tierra por segunda vez el sábado por la noche en Mozambique, causando 10 muertos, Freddy se dirigió el lunes de madrugada hacia el sur del vecino Malaui. La región de Blantyre, capital económica, es el epicentro de la tragedia.
Muchas personas están desaparecidas, alertaron las autoridades. La ciudad portuaria de Quelimane (centro), situada a unos 40 km de donde el ciclón tocó tierra, aún se encuentra aislada del resto del país. En algunas zonas ya no hay ni calles, ni agua ni electricidad, señaló por teléfono Guy Taylor, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Comentarios
Publicar un comentario