Francia Márquez denunció presencia de explosivos en Chocó.
La vicepresidenta Francia Márquez denunció la presencia de explosivos durante su asistencia a un evento con víctimas en el departamento del Chocó, la segunda al mando del Gobierno aseguró que fue alertada del hecho por la Policía.
“Cuando llegué al aeropuerto se me arrimó un policía de los mandos de esta región y me dijo: vicepresidenta no está segura en la región, hay al parecer una información de unos explosivos que han colocado en la región”, señaló Márquez y añadió: “Entonces me dijo el policía, que colocamos a su consideración las posibilidades de ir o no ir al acto de reconocimiento por la operación Génesis y les dije voy”.
La funcionaria llegó hasta la cuenca del río Cacarica (Chocó) para reconocer la responsabilidad del Estado, en un acto de reconocimiento, en la operación Génesis, acción militar en 1997 que generó el desplazamiento masivo de 3.500 personas en 1997.
“Son las realidades que nuestro Gobierno con todo el esfuerzo se compromete a transformar. Hay quienes les interesa seguir sembrando miedo, zozobra, dolor, pero aquí hay un pueblo, hay un Gobierno que se coge las manos para cambiar ese dolor en alegría”, añadió la vicepresidenta en su discurso. Luego de esto, Márquez aceptó, a nombre del Estado, la responsabilidad por lo ocurrido en Riosucio y sus alrededores con la operación Génesis.
Comentarios
Publicar un comentario