Hipopótamos de la Hacienda Nápoles se irán de Colombia.
Los cuatro hipopótamos, tres machos y una hembra que el narcotraficante llevó a su hacienda Nápoles, en el departamento de Antioquia, en los años 1980, se quedaron sin dueño después del asesinato de Escobar en 1993. Por mucho tiempo los animales tuvieron libertad en las cálidas tierras colombianas, dando rienda suelta a un frenesí reproductivo. Con los años, llegaron a ser decenas de ejemplares deambulando por la zona.
Los hipopótamos serán trasladados al Santuario Ostok, un centro de rescate de animales ubicado en Sinaloa, según mencionó el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana.
El gobernador de Antioquia se pronunció ante el traslado de estos hipopótamos a México e India durante su intervención en la Asamblea Departamental: “Este es un trabajo que ha requerido un enorme tacto, desde el punto de vista político y ambiental técnico. Invito a la asamblea, y obviamente trabajando también con el Congreso para que este propósito pueda llevarse a feliz término".
Comentarios
Publicar un comentario