La crisis bancaria mundial no genera riesgo en Colombia.
La Superintendencia Financiera de Colombia entregó un parte de tranquilidad a los colombianos asegurando que la quiebra del Silvergate Bank, no tendrá repercusiones en la economía del país.
“Aquí en Colombia no tenemos ningún riesgo financiero. Tenemos un sistema financiero muy sólido, tenemos muchos mejores estándares financieros, incluso que Estados Unidos. Eso lo hemos descubierto en esta coyuntura”, sentenció el ministro José Antonio Ocampo.
El ambiente es de tal nivel de tranquilidad que el ministro de Hacienda sentenció que la crisis, que llevó al Credit Suisse a pedir un apoyo de $54.000 millones, “no es una preocupación para nosotros”.
Tal vez el golpe más inmediato es el que trae el comportamiento de la tasa de cambio. El dólar en Colombia, durante la jornada de este 15 de marzo, vio una nueva escalada con una apreciación cercana a los $100, lo que llevó a que la moneda de Estados Unidos se cotizara muy cerca de los $4.800. Sin embargo el ministro aclaró que es es un fenómeno que se está repitiendo en el grueso de las economías del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario