Multas por no usar tapabocas en Transmilenio.
El pasado 28 de febrero empezaron a regir las medidas que buscan hacerle frente al mal estado del aire en Bogotá, entre las que se encuentra el uso obligatorio de tapabocas en los sistemas de transporte público, esto con el fin de evitar afectaciones en la salud de los ciuddanos.
Alejando Gómez, secretario de Salud de Bogotá, explicó la razón de la medida: "Porque la contaminación ambiental, sobre todo en niños y niñas o personas que tienen problemas respiratorios, produce irritación, tos o broncoespasmo y puede afectar los cuadros. Esta situación nos lleva a que nos pongamos alerta todos y tomemos medidas".
El funcionario tambien recordó que las sanciones que podrían recibir los ciudadanos por no usar el tapabocas, podrían acarrear con multas hasta de 900.000pesos.
En el decreto se recalcan las medidas de obligatorio cumplimiento para mitigar emisiones locales y para prevenir afectaciones en salud, dentro de las que se encuentra "Promover el uso de mascarillas, en los desplazamientos realizados en transporte público e intermunicipal (SITP Zonal, TransMilenio, TransMiCable y taxis)".
Comentarios
Publicar un comentario