San Andrés en grave crisis financiera.
El gobernador del archipiélago de San Andrés advirtió que la repentina decisión de la aerolínea de bajo costo impactaría directamente la economía de la isla, de acuerdo con el gobernador, de 100 pasajeros que llegaban a la isla, Viva Air se encargaba de transportar 45, "Es decir que perdimos casi el 50% de la conectividad con Colombia continental y perdimos el flujo de turistas que decreció en 3.800 viajeros diarios".
“Para nosotros se avecina una crisis económica sin precedentes. El impacto fiscal que tiene el departamento es altísimo”, advirtió el gobernador Hawkins, así mismo también indicó que mantiene su llamado al Gobierno Nacional para que los incluya en los departamentos de frontera para dejar de pagar los impuestos de combustible. " Sale más barato ir a Punta Cana o Cancún".
Respecto al número de pasajeros de Viva Air que aún se encuentran varados en la isla, Hawkins indicó a la cadena radial bogotana que, a corte de este 3 de marzo, serían 600 viajeros los que aún no han podido salir del Archipiélago.
Comentarios
Publicar un comentario