Suspendieron la venta de carne en Barrancabermeja.

 



La Asociación de Expendedores de Carne en Barrancabermeja (Asocarba) anunció que, a partir del 14 de marzo y de manera indefinida, no se va a vender carne de res en el municipio por el cese de actividades de este gremio.


Una de las razones que los llevó a tomar esta decisión tiene que ver con los altos impuestos que deben costear y la cuota de sacrificio que cobra la planta de beneficio animal Frigomag (Frigorífico del Magdalena Medio), que es de unos 235.000 pesos.





De acuerdo con  Asocarba, les han estado cobrando de manera irregular la Cuota de Fomento Ganadero, establecida por la Ley 89 del 10 de diciembre de 1993, la cual es “equivalente al 50 % de un salario diario mínimo legal vigente por cabeza de ganado al momento del sacrificio”.


“Nos venían cobrando desde hace doce años un impuesto que no lo debemos pagar como expendedores de carne, lo debe pagar el productor o el ganadero, nosotros como expendedores no somos productores y por ende no debemos pagar el impuesto al fomento ganadero”, explicó Fabián Parra, líder de ese gremio.

Comentarios

Más Populares

Modelo Trans que aspira a convertirse en Señorita Valle y tarerle una corona más al departamento en Miss Colombia

Elianis Garrido revivió muerte de su novio por aniversario del deceso de Kaleth Morales