'Digidog', el perro robot de Nueva York.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, y el Departamento de Policía presentaron esta semana unos robots que se convertirán en compañeros de trabajo de las autoridades policiales.
"Hoy estamos anunciando tres nuevas tecnologías policiales en la ciudad de Nueva York: el robot de seguridad autónomo K5, el robot Digidog y el accesorio StarChase GPS", relató Keechant Sewell, la comisionada de policía.
De acuerdo al periódico The New York Times, muchos civiles vieron a Digidog como un emblema de la agresividad policial, al tratar con comunidades pobres, esta sería una de las razones por las que no fue implementado este proyecto tecnológico en su momento.
El robot K5 está equipado con varias cámaras, sensores e inteligencia artificial, lo que le permite dar información en tiempo real a los agentes, el cual se ha usado en diversas zonas de EE.UU. y ha ayudado, entre otras cosas, con tiroteos en centros comerciales.
El sistema StarChase, por su parte, funciona colocando una ventosa GPS a un vehículo que huye, este permite rastrear el vehículo en tiempo real durante momentos de persecución.
Comentarios
Publicar un comentario