Gustavo Petro destituye a Henry Sanabria.

 




El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la destitución del director de la Policía, general Henry Sanabria, un polémico funcionario que protagonizó varias controversias por su fanatismo religioso y sus opiniones tildadas de misóginas y homófobas.



Sanabria asumirá la dirección de la Policía el general William Salamanca, un mayor general de la reserva "con más de 37 años de experiencia en la institución", señaló el mandatario en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.



Petro agradeció en un mensaje de Twitter la labor cumplida por Sanabria, a quien él mismo había designado hace ocho meses para renovar la policía, sin referirse al motivo de su relevo. El mandatario había dicho en marzo que jamás perseguiría a alguien por su adscripción religiosa, aunque aclaró que debe existir una separación entre las creencias y la función pública de los servidores estatales.



Recordemos que en una entrevista publicada por la Revista Semana, Sanabria aseguró que la fuerza pública realizó exorcismos para atrapar a capos del narcotráfico o a los máximos jefes de las guerrillas.



Sanabria aseguró que para el operativo en el que fue abatido en 1993 el capo Pablo Escobar hicieron un exorcismo porque utilizaba “muchísimo” la brujería para supuesta protección, por lo que “el obispo entró a mediar en eso”.

Comentarios

Más Populares

Modelo Trans que aspira a convertirse en Señorita Valle y tarerle una corona más al departamento en Miss Colombia

Elianis Garrido revivió muerte de su novio por aniversario del deceso de Kaleth Morales