La contraloría embargo bienes del alcalde de Cali.

 




La Contraloría General de la República anunció un proceso de responsabilidad fiscal por presunto incumplimiento de contrato e intermediación innecesaria entre la Imprenta Departamental del Valle del Cauca Impretic´s y la Unión Temporal Windetec, al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y otros involucrados.



El mandatario tiene productos bancarios con los bancos BBVA, Davivienda y AV Villas, además de otros predios que van desde un apartamento con garaje, entre otros. Todos esos bienes quedaron, temporalmente, en manos del máximo órgano de control fiscal del Estado colombiano.



La Unidad de Investigaciones Especiales de Lucha contra la Corrupción de la entidad encontró “irregularidades en un convenio interadministrativo suscrito para el mantenimiento preventivo y correctivo de cámaras de vigilancia de la policía de Cali, en la ejecución del contrato y la entrega de las cámaras”, en el que se encontró un presunto detrimento patrimonial por $1.854.603.749.


Además del alcalde, también están vinculados como presuntos responsables fiscales el Secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, el Supervisor del contrato, el Gerente General de Impretic’s y los miembros de la Unión Temporal.

Comentarios

Más Populares

Modelo Trans que aspira a convertirse en Señorita Valle y tarerle una corona más al departamento en Miss Colombia

Elianis Garrido revivió muerte de su novio por aniversario del deceso de Kaleth Morales