Alcaldía de Cali extiende horario de rumba
Diferentes puntos de vista ha generado la declaración del alcalde Jorge Iván Ospina sobre la extensión del horario de fiesta para la ciudad de Cali en el mes de diciembre; por su parte, ASOBARES aplaudió la decisión no sin decir que hay que fijar algunos ajustes “Nosotros desde Asobares estamos viendo muy positiva esta ampliación para la temporada de fin de año. Hay que entender que es un horario que siempre hemos tenido la comunidad en el mes de diciembre, y nosotros así podremos suplir la demanda de todos los turistas que vienen tanto nacionales como internacionales para celebrar las festividades decembrinas”, destacó Aosbares, en declaraciones conocidas por El Espectador. Además, de destacar que será una gran ventaja para el sector económico, pues sube entre 22% y 25%, además de generar cerca de 60.000 puestos de trabajo durante la temporada decembrina.
Sin embargo, hay otros sectores que rechazan dicha decisión, una de ellas es Diana Marcela Redondo, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de San Vicente y Versalles, pues afirmó que “es desacertado pensar en más tiempo de rumba por la situación de la ciudad”.
Entre los problemas que más impactan a las comunidades, de acuerdo con Redondo, están la falta de insonorización de muchos establecimientos y la permisividad con los clientes que salen a consumir licor a las calles aledañas.
Hoy en Cali, se llevará a cabo una reunión entre la alcaldía y Secretaría de Seguridad y Justicia donde se fijarán ajustes para la época decembrina, entre ellos el horario de rumba en la ciudad, que se cree, se extenderá hasta las 4:00 A.M
Comentarios
Publicar un comentario